BLONDE
- Mayumi Tafur Rodriguez
- 19 oct 2022
- 2 Min. de lectura

Entre Netflix, Disney +, y la propia cartelera de los cines, es difícil saber qué ver. Tenemos tantas recomendaciones, estrenos y contenido que hay que descartar todas estas cosas para ver otra. Por eso en The New Era nos empeñamos en ayudarte, aunque sea con un granito de arena y nuestra humilde y nada respetable opinión. Es por esto que en esta sección en esta sección repasaremos los estrenos más recientes y polémicos de Netflix:
Entre las mejores películas de Netflix en 2022 encontraremos de todo thriller de acción que nos tendrán al borde del sofá, comedias que nos amenizarán una noche con palomitas en el sofá, historias de fantasía que harán las delicias de toda la familia. Vaya, de todo, y eso que la plataforma de streaming siempre se guarda más de un as debajo de la manga.
La primera en mencionar es: "Blonde", que ya se encuentra disponible, la cuál nace queriendo ser un escándalo, pero su camino hacia el infierno de Marilyn Monroe transita entre lo emocionante, lo extremo y lo ridículo.
Ha llegado a Netflix con una gran polémica, una que no era difícil adivinar. No es un biopic al uso ni tampoco el endulzamiento o la reivindicación políticamente correcta de su figura, tampoco es el alegato feminista que muchos esperaban. Blonde es la película más atrevida de Netflix en mucho tiempo, es por esto que dará mucho de qué hablar.

"Blonde" es un delirio que se aleja pretendidamente de cualquier intento de biopic tradicional ofreciendo por momentos unas imágenes más cercanas al arte y ensayo que a cualquier película de Netflix. Pero el prodigioso trabajo tras las cámaras de Andrew Dominik y la espectacular presencia actoral de Ana de Armas no enmascaran del todo que esta colección de planos secuencia, innovaciones estéticas y momentos delirantes no están del todo refinados, y el metraje, tan opresivo y fabuloso la mayor parte del tiempo, no termina de acertar siempre el tiro en este viaje al que quizá le habrían sentado mucho mejor veinte minutos menos.
Lo que podemos decir finalmente es que, "Blonde" es una de las películas más importantes del año y contiene al menos dos de las secuencias de las que más se va a hablar. Tú eliges si quieres ponerte la barra de seguridad y montarte en la montaña rusa. Una vez empiezas, ya no hay vuelta atrás.
Comments